La importancia del uso responsable de las redes sociales como ciudadanos del siglo XXI

La conectividad y el acceso que nos permiten los dispositivos móviles en cualquier lugar del mundo y momento ha cambiado la manera en la que nos relacionamos. Este cambio no solo nos afecta de forma personal, sino que lo está transformando todo, incluido los negocios y la política. Y el origen de este cambio lo encontramos en las redes sociales, herramientas que nos permiten comunicar a cualquier parte del mundo y a cualquier persona sin necesidad de intermediarios. Una materia por tanto que está en el origen de toda la transformación digital y que debemos utilizar de forma responsable.

 

Para hablar sobre el papel de las redes sociales en comunicación empresarial, tuvimos la oportunidad de contar en el Nuevo Espacio Hispasat con María Lázaro, Directora de Desarrollo Corporativo en Real Instituto Elcano, periodista con una amplia experiencia en marketing, docente y autora del libro “Community Manager. La Guía Definitiva”.

 

Es importante que cualquier ciudadano del siglo XXI sepa lo que son las redes sociales y que seamos conscientes de que la manera en la que las usamos tiene consecuencias. Y no solo para nuestra imagen personal, sino también como imagen de la organización de la que formamos parte. Lo que digamos tanto online como offline es parte de la nueva realidad híbrida en la que vivimos en el siglo XXI.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: