Lo digital en diciembre: Lo mejor está por venir

En diciembre, dos hechos muy relevantes que indican que algo está cambiando: EEUU con su decisión de acabar con la Neutralidad en la Red y la Unión Europea sancionando a UBER. Se irán viendo las consecuencias en los próximos meses pero en mi opinión indican  que el mundo digital ha dejado de ser marginal y empieza a tocar hueso.

Las reacciones de las autoridades regulatorias han sido de negación como en todos los duelos en este caso ante la amenaza de pérdida de lo conocido. El reto de nuestras sociedades es reconocer lo que está pasando y prepararnos para ser protagonistas de la transformación. Aprendamos de los disruptores para mejorar y seguir contribuyendo al progreso frente a la negación y exclusión.

En este enfoque constructivo insisten algunos informes que he seleccionado, algunos muy recientes, para lecturas recomendadas de fin de año así como algunas de mis reflexiones. Lo mejor está por venir, depende de nosotros, de entrada de cómo lo vivamos: ¿Miedo o curiosidad? Les deseo un 2018 lleno de ambición … digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: