Tiempo para pensar, espacio para compartir

Retomo la agenda después de las vacaciones destacando una iniciativa que me parece central en todas las organizaciones en estos tiempos de desafíos: la transformación de la cultura corporativa. En el último año, los debates de estrategia han cobrado un claro protagonismo en el consejo de administración, pero creo firmemente que sin un adecuado enfoque holístico, con el concurso de las personas de la organización, no tendremos posibilidades de avanzar de manera sólida hacia el futuro.

Con ese espíritu puse en marcha el #NuevoEspacioHispasat, que pretende generar el encuentro de los profesionales de la casa para compartir inquietudes e ideas. De ahí que la primera sesión que hicimos en julio fuera precisamente una provocación: cómo hacer preguntas, cuestionar lo que hacemos. También aprovechamos para que el equipo de innovación compartiera con el conjunto de la organización a nivel global los principales proyectos en los que estamos trabajando.

Tres son los ámbitos en los que trabajaremos en este nuevo espacio:

Este mes, he invitado a Josep Salvatella, pionero en transformación digital con el que vengo colaborando en los últimos años, para que comparta con nosotros su visión #SmartCulture. En concreto presentará y analizará los atributos que toda cultura corporativa debe tener ampliamente extendidos si desea liderar con éxito el impulso de modelos de negocios adaptados al entorno digital.

Siempre hay que encontrar el hueco para lo importante.

2 comentarios sobre “Tiempo para pensar, espacio para compartir

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: