Pensar, sumar y actuar

Comienza una nueva etapa. Seguimos acumulando experiencias y avanzando…

 

Hoy es mi último día en Hispasat. Presidiré la junta de accionistas que formaliza, finalmente, la reestructuración accionarial, permitiendo la entrada Red Eléctrica Corporación en sustitución de Abertis como accionista de control.

 

Aprovecho para agradecer al actual gobierno la confianza depositada en mí para esta transición. Ha sido un proceso muy laborioso, de casi cuatro años, para encontrar un nuevo accionista que impulsase un proyecto estratégico en plena disrupción del sector de las telecomunicaciones.

 

Estoy satisfecha porque creo que mi trabajo como presidenta está hecho: Hispasat queda en buenas manos y el proyecto es apasionante.

 

No quiero dejar de mencionar a Hisdesat, operador de servicios gubernamentales por satélite, con cuyo equipo directivo he podido trabajar muy estrechamente desde el consejo de administración para abordar una transformación que ya está dando sus frutos y una cultura mucho más innovadora y abierta, que es hoy un ejemplo a nivel mundial en el sector de la seguridad, la defensa y la observación de la tierra.  

 

Para mí, ha sido un orgullo haber formado parte de todo ello durante casi ocho años; el periodo más largo en mi carrera profesional. Muchas gracias a todos por el apoyo recibido estos años. Os animo a que continuéis trabajando en una cultura ágil y de colaboración que cimente la sostenibilidad de un proyecto en el que creemos y al que seguiré aportando en la medida de mis posibilidades.

 

A partir de ahora podré dedicarme más a proyectos que vengo construyendo desde hace tiempo y que he decidido impulsar a través de Taldig, que aglutina mi experiencia de casi 33 años en distintos ámbitos y, sobre todo, a las personas con las que me he ido encontrando. Pretendo innovar en torno a una plataforma de conocimiento para el acompañamiento estratégico a organizaciones y líderes del siglo XXI.

 

Continuaré mi actividad en consejos de administración (SOLARIA), asesores (Unicef, Bruegel, Elcano) y observatorios (Retina, EOI), siempre en esa visión de alimentar conocimiento y red con un propósito: contribuir a una sociedad mejor en el siglo XXI.

 

Pensar, sumar y actuar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: