Lo digital en enero: La persona en tiempos de automatización

Llevo años destacando que en la transformación digital lo importante son las personas:

Sin duda vivimos tiempos sorprendentes de grandes avances tecnológicos que gracias a las comunicaciones se aceleran y al compartirlas instantáneamente a nivel planetario. Pero esa fascinación no debe nublarnos la vista de la realidad en la que no todos estamos igual de preparados ni jugamos con las mismas reglas.

Me resulta llamativo que el Foro DAVOS, donde se reúne la élite económica mundial, se haya cerrado con un sentimiento de euforia en el crecimiento económico que enmascara los riegos no menores que hacen que el mundo sea más peligroso por fragmentado.

Sería un error catastrófico ignorar cómo todos estos cambios están afectando a las personas, a nivel de países por supuesto, pero también a nivel de empresa. Es preciso ayudar para la preparación de estos nuevos tiempos:

Ese es un compromiso que debemos asumir como personas, estar bien informados y formados para provechar las oportunidades que son claramente mayores que las de nuestros padres. Una sugerencia: Cultivemos espacios y tiempos sin tecnología, para pensar… CES BLACKOUT: Apagón en CES 2018

Lecturas:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: